“Una desconsideración que suma a la impunidad del caso”. Así calificó Ezequiel Moscoso el frustrado encuentro con el Procurador General de la provincia, Julio Conte-Grand.
Acompañado por el representante legal de la familia, el abogado Leandro Aparicio, y por el ex concejal Victorio Dupuy, el tío de Katherine concurrió a La Plata este martes 7 respondiendo a la invitación del funcionario a una entrevista personal.
La reunión estaba pautada para las 9 de la mañana en la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal.
El Procurador faltó a la cita.
En su lugar estuvieron dos representantes del Departamento de Asistencia a las Víctimas, Denuncias y Resolución Alternativa de Conflictos de la Procuración.
“Una falta de respeto por donde se lo mire; los empleados mostraron que tenían poco o ningún conocimiento de la causa y de los padecimientos que venimos soportando por las demoras, las irregularidades y los cambios de juzgados”, le dijo Ezequiel a este medio antes de emprender el regreso a Monte Hermoso.
La entrevista con el jefe de los fiscales provinciales había sido acordada luego de conocida la decisión de archivar la causa y en coincidencia con la apelación que presentó el abogado Aparicio, que incluye el pedido de apartamiento y la investigación del fiscal a cargo de las actuaciones, Luis Humberto Piotti, de la UFIJ Nº 3 de Azul con sede en Tandil.
“La reunión con los funcionarios solo dejó pérdida, de tiempo y de plata, por el gasto del viaje a La Plata”, mencionó por su parte Dupuy, “y otra frustración para la familia y para los vecinos de Monte Hermoso que siguen acompañando la exigencia de Justicia por Khaty”, agregó.
Acto en el Día de la Mujer
Diversas entidades locales están convocando para este 8 de marzo a las 17.30 en la Plaza de Kathy del barrio Fonavi, donde anuncian “micrófono abierto” y otras acciones, entre ellas el reclamo “por una justicia no patriarcal; justicia por Katherine Moscoso y por todes, basta de femicidios, travesticidios e infanticidios”.