Para cerrar un año que le habrá dejado una huella imborrable, Catalina Turienzo, radicada por estos días en Buenos Aires donde cursa sus estudios de Medicina en la Universidad Austral, sin pausas en su entrenamiento se prepara para un próximo desafío.
La joven velista de Monte Hermoso tendrá la posibilidad de coronar un 2024 -que guardará para siempre en su memoria- participando del Panamericano de São Luís, Brasil, del 10 al 15 de diciembre próximo.
Cata debutó este año como deportista olímpica (se convirtió en la primera representante local en disputar la máxima cita mundial del deporte), con una destacada participación: logró el tercer puesto en una de las regatas, un resultado trascendental e histórico para el kite argentino.
«Estar en un juego olímpico y quedar tercera, lograr un top tres en una regata es súper mega groso», deslizó la Colo, con el tono juvenil y alegre que la caracteriza, en diálogo con Noticias Monte Hermoso, como no queriendo despegarse de la extraordinaria experiencia de agosto.
Por si fuera poco, todo esto le valió una importante escalada en el ranking de Fórmula Kite internacional: subió once posiciones, ubicándose en el puesto 21 a nivel mundial y quedando como la segunda mejor de América, ecoltando a la estadounidense de 23 años Daniela Moroz.
Pensando en el estudio… y en Brasil
Desde su regreso al país, Cata se concentró en sus estudios universitarios que tuvo que suspender durante su gira europea. Cursa las primeras materias de una larga carrera, la de Medicina, en una de las sedes de la Universidad Austral.
Con la cabeza en lo académico pero sin despegarse de du pasión por el agua, reconoce que lleva un ritmo acelerado para poder cumplir con todo: «Desde que volví a la Argentina estoy a mil, arrancando la facu, un nuevo desafío; está siendo un año de nuevas experiencias, pero todo muy muy lindo».
«Estoy súper feliz porque se refleja todo el trabajo de esta campaña y especialmente de este último año. Ahora con muchas ganas para el Panamericano de Brasil, súper motivada para ir y darlo todo en la última competencia del 2024″.
Agradecida, agradecidos
«Millones de gracias por estar siempre al pie del cañón siempre, las notas me ayudan mucho y me dan un montón de likes en las redes» reconoce Catalina devolviendo amablemente el acercamiento del medio.
De este lado, toda una ciudad, una región y un país entero les están agradecidos a ella por representarnos de la mejor manera.
Como quedó dicho, lleva el sello de ser la primera deportista de Monte Hermoso en participar de los Juegos Olímpicos. Además, es reconocida en Bahía Blanca y el deporte argentino le debe también su agradecimiento por demostrar lo mejor de su pasión y de su talento cada vez que le toca subirse a la tabla y ser impulsada por el viento.