La joven velista Catalina Turienzo, subcampeona mundial sub 19 de Fórmula Kite, realiza en nuestras costas por estos días sus entrenamientos junto al equipo nacional, enfocados en los importantes desafíos de este año.
«Primer entrenamiento del equipo -compartió Cata- de la mano del Yate Club Monte Hermoso que siempre demuestra su predisposición para ayudarnos a seguir mejorando la calidad de nuestros entrenamientos».
También destacó la colaboración de Federico Aguilar y de los que apoyan «con la buena onda de siempre».
En un histórico logro, la atleta bahiense, que desde pequeña despliega su pereparación deportiva en Monte Hermoso, ganó la medalla de plata en la prueba de Fórmula Kite de vela en los últimos Juegos Panamericanos llevados a cabo Santiago 2023, lo que le valió el pase a los Juegos de París de este año.
«Siempre con Fede (por Federico Aguilar, su entrenador) decimos que las medallas se ganan entrenando, así que entrenamos muchísimo para esto», había testimoniado Catalina poco después de subirse al podio en Chile y abrazar la medalla.
«Festejamos la medalla y la clasificación a los Juegos, pero la idea es seguir entrenando y tratar de representar lo mejor posible a Argentina y dejar la bandera lo más alto posible en París» resaltó en esa oportunidad.