Luego de su debut olímpico donde dejó una muy buena imagen a pesar de no haber podido completar todas las regatas programadas en Marsella, la velista Catalina Turienzo logró la mejor calificación mundial de su carrera en el ranking de Fórmula Kite.
Trepó al puesto 21 (antes de los Juegos Olímpicos estaba en el 32) y se afianzó como la segunda mejor de América, detrás de la estadounidense Daniela Moroz.
A sus 18 años, Cata, quien se había preparado en Monte Hermoso antes de iniciar su gira por Europa para los mundiales sub 19 y sub 21 que ganó, tuvo una muy buena presentación en los Juegos, especialmente en una de las regatas en la que logró el tercer lugar.
Luego de esa exitosa carrera, el clima no favoreció y la joven montermoseña no pudo completar el programa, quedando así en la decimotercera ubicación sin acceder a la clasificación para disputar una medalla.
No obstante esa situación, ella se mostró feliz y agradecida: «Las regatas son así, dependemos de la madre naturaleza. Estoy muy contenta, con mucha alegría y disfrutando cada segundo. Es mi sueño, me marcó la vida, y estar viviéndolo es una locura. Me voy contenta con la campaña, porque la verdad que hay muchísimo esfuerzo detrás. Con todas las ganas para Los Ángeles (donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos)», dijo antes de volver a la Argentina.
Hoy, ya en el país, cursa sus estudios universitarios en Buenos Aires y espera volver a su «a su casa», donde seguramente será recibida con honores por haberse convertido en la primera deportista local en participar de una competencia olímpica.