Cata Turienzo, la joven deportista de Bahía Blanca formada en Monte Hermoso (su «segunda casa») competirá a partir de este sábado en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile.
Ella y Federico Aguilar, su entrenador y compañero de equipo, buscan como objetivo principal la clasificación a los juegos olímpicos del año próximo.
Para lograr esa meta, beben terminar en la mejor posición en estos sudamericanos en las prueba de la Fórmula Kite de yachting.
«Ser atleta panamericana es un honor. Es súper importante. Es un mundo que estamos descubriendo con Fede. A los Panamericanos vamos a disfrutar el proceso, el día a día, a vivir regata a regata. Es una experiencia que queda en uno para siempre y queremos que sea linda», reconoció Cata, en diálogo con Clarín.
«Estamos esperando el día para entrar a navegar. Si no navegamos, nos desesperamos. Y son esas ganas de seguir para adelante, seguir entrenando y mejorando, lo que ayuda un montón a manejar la presión y la desilusión cuando aparecen. Yo amo este deporte, la clase, la adrenalina y las regatas. Disfruto cada momento de la competencia y creo que esa es la receta para que dure mucho tiempo».
Aguilar, por su parte agregó que «Lo vivimos como equipo y queremos que el equipo llegue a París. Ese es el proyecto más grande, por más que signifique no llegar ahora a un podio. Venimos con un empujón tan grande y creemos que podemos lograrlo. Aunque si se puede sacar una medalla en Santiago, sería glorioso».