En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario tuvo lugar recientemente una ceremonia para despedir a niños y niñas que finalizaron su paso por los espacios de primera infancia del distrito.
El intendente Hernán Arranz y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosana Sotelo, participaron del acto en el que los egresados recibieron sus diplomas y obsequios y hubo representaciones artísticas.
La directora de los Centros para la Primera Infancia “Evita”, Marcela Domenech, manifestó su agradecimiento a los padres por el apoyo y acompañamiento y a quienes se desempeñan en el CIMI (Centro Integral Materno Infantil) y en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “que durante esta temporada cuidaron y contuvieron a más de 200 niños en distintos turnos durante las jornadas laborales de sus padres”.
Ambos espacios, destinados a niños desde los 45 días hasta los 5 años, “cuentan con personal materno infantil capacitado y auxiliares; servicio de comedor, actividades y talleres a cargo de profesores”, detalló.
“Esta es la imagen de una política pública puesta al servicio de la comunidad con dos instituciones abocadas a la crianza y acompañamiento de las familias”, indicó a su turno Sotelo.
“Todo es posible gracias a este gran grupo de trabajo que logran que estos espacios sean un orgullo para todos nosotros”, completó la funcionaria.
El jefe comunal resaltó “el trabajo mancomunado para brindar a las familias montermoseñas la posibilidad de desarrollarse laboralmente gracias a estos espacios de contención y cuidado”.
Arranz destacó “la presencia del Estado municipal y del provincial, que a pesar del momento difícil que estamos atravesando a nivel país, mantenemos prioridades como esta, por ejemplo”.
Dijo también: “Sin el apoyo del Estado y un equipo comprometido, es muy difícil hacer funcionar estos espacios de la manera en que lo hacen; la gestión permanente es necesaria para que las cosas sucedan”.