Este lunes 29 de diciembre el intendente Juan Chalde presidió en la plaza central de la ciudad cabecera el acto de celebración del centésimo trigésimo séptimo aniversario de la creación del partido de Coronel Dorrego.
En el inicio del mensaje que pronunció, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de la población, convencido de que «trabajando juntos, comunidad, gobierno, instituciones, podemos enfrentar cualquier circunstancia adversa que se nos presente».
Resaltó la gestión en educación en armonía con el Consejo Escolar, la jefatura distrital y los directivos de los establecimientos, para luego referir que «este año nos ha deparado muchas emociones», al aludir a la apertura del Centro de Día para Personas Mayores y al mejoramiento de los tres geriátricos del distrito y al acompañamiento al Hogar de Ancianos local.
Calificó al programa Sentir, de reciente creación, como «un gran aporte a la dignidad de las personas y a un crecimiento conjunto para que cada uno pueda valorarse a sí mismo mucho mejor», expresando luego su satisfacción por los logros obtenidos por dorreguenses en deportes y cultura.
«Nuestros representantes han tenido muy buenos resultados, lo que también habla del trabajo, del acompañamiento, de la participación, con logros a nivel regional, provincial, nacional e internacional», dijo.
Chalde hizo un repaso por lo realizado este año en distintas áreas, poniendo énfasis en el turismo y la producción, subrayando el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial en la Ruta del Olivo, el apoyo a los emprendedores y las capacitaciones brindadas, la instalación de nuevas empresas en el Sector Industrial Planificado, recordando la reciente salida desde allí para exportación directa de un cargamento de aceite de girasol.
Habló de las viviendas que a través de distintos programas se construyen en el distrito y le dedicó especial atención a la salud pública: «Hoy nos colma de felicidad que ya esté en marcha el plan para la compra de un tomógrafo, un sueño que nuestro hospital municipal tiene desde hace muchos años».
En el tramo final de su alocución, Chalde tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran con su gestión, dedicando una frase en especial a los estudiantes presentes: «Persigan sus sueños, no se dejen abatir por las dificultades».
Al comienzo de la ceremonia, Cristian Demarco y Fernando Di Marco interpretaron la canción oficial del partido, “Triunfo del 90”, del prestigioso músico dorreguense Rubén Alberto Terrón, mientras que en el cierre cantó Carolina Schena acompañada en guitarra por Di Marco.