Le dicen “Chucho» Mafud, se dedica a alquilar casas en temporada y devolvió casi $ 150.000.
En diálogo con Chucho nos cuenta en detalle como sucedieron los hechos : “ Yo tengo una casa para alquilar y contraté unas chicas para ir a limpiar y no fueron, tuve que ir yo a recibir la casa y cuando saco la basura veo que hay un bolsito tirado y no le di importancia, volví a entrar y cuando salgo miro de vuelta el bolsito lo agarro y veo que tiene plata pero no pense que era tanto. Lo dejé y segui limpiando. Cuando me voy a mi casa miro bien el bolso y tenia mucha plata, le cuento a un amigo y le dije que no tenia ni documentos ni nada. Además no sabia si era plata robada. Lo publico en face y me tenian que decir de que color era el bolsito y que había adentro, si no aparece nadie, borro la publicación y listo.
Al rato era impresionante la cantidad de gente que me escribía y me decia que habia adentro del bolso, llaveros,
encendedores, hasta que a la noche me llama una señora llorando desesperada y me da todos los datos que yo pedia.”
Al preguntarle como se reunió con la dueña del dinero nos decía que “ yo le pedí la dirección para ir a su casa y así fue. Todos muy agradecidos. Era de una familia que venia de Rawson, habian hecho un fondo común entre las 2 familias para pasar las vacaciones y ya le habían dicho a la señora que no anduviera con toda la plata encima. Se enojaron mucho con la señora, imaginate que les habia arruinado las vacaciones ¡!! Por suerte un final feliz, a mi me dieron diez mil pesos y hoy me invitaron a cenar.”
Por último agrega “ y la casa ya la tengo alquilada toda la temporada con esto que se formalizó tanto»
Chucho, un joven montehermoseño que se viralizó por hacer lo que muchos no hubiesen hecho, devolver el dinero. Mas allá de la recompensa, sin dudas Chucho se ganó más aún el respeto de los lugareños y ganó mucho más porque la casita que alquila ya tiene inquilinos toda la temporada. Ganó con su trabajo que es así como se gana la vida, trabajando.
Entrevistó para Noticias Monte Hermoso: Gabriela Villar