Cianobacterias. Confirman que en la Laguna Sauce Grande es apto el consumo y está habilitada la práctica deportiva tras nuevos muestreos

Navegación Laguna Sauce Grande

La Dirección de Monitoreo Hídrico, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, confirmó en las últimas horas que la Laguna Sauce Grande «está en condiciones de utilizarse para deportes acuáticos, náuticos, para bañarse y para la pesca y el consumo de piezas».

A mediados de enero se había emitido una alerta a modo preventivo por la probabilidad de la presencia de cianobacterias, tras conocerse la propagación de esos organismos en otros espejos de agua en la provincia.

La actual determinación de buenas condiciones es resultado de nuevas muestras tomadas a lo largo de las semanas precedentes, según explicó el ingeniero Walter Ramírez Carranza a cargo del procedimiento.

El complejo turístico y recreativo, dotado de 2.900 hectáreas de agua dulce ubicado en el ingreso a Monte Hermoso, cuenta entre sus atractivos con un restaurant, fogones y juegos para chicos. Es un espacio ideal para el avistaje de aves, para la práctica de deportes náuticos y la fotografía.

Laguna Sauce Grande

Valores y horarios

Para ingresar debe abonarse $2.200 por vehículo (hasta 4 personas). Para la pesca, $2.000 por caña y $3.800 por embarcación. $2.200 por deporte de vela y $2.800 por el ingreso para deporte a motor.

El horario de navegación es de 7 a 19. El complejo cuenta con servicio de guardavidas.

Salir de la versión móvil