Con la intervención de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Asesoría Legal y Técnica Municipal, cincuenta familias rubricaron el título de propiedad de sus viviendas.
El acto de firma y afectación de las viviendas como Bien de Familia tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones.
Esas familias, de los barrios Autogestión y Procasa, deben aguardar el asiento en el Registro de la Propiedad para su posterior entrega.
Según informó la comuna, las escrituras fueron refrendadas antes por el intendente Alejandro Dichiara ya que se trata de barrios sociales. También se indicó que todo el trámite no tiene costo alguno para los vecinos ya que la gestión la lleva adelante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Las viviendas involucradas fueron adjudicadas entre 1989 y 1991, durante la intendencia de Alberto Abraham, y se ejecutaron a través del Instituto de la Vivienda provincial.
En el mismo acto también recibieron sus títulos de propiedad cinco familias del barrio FONAVI y otras dos que escrituraron según lo que establece la Ley 10.830.