Con disparidad, los distintos servicios de pronóstico meteorológico consultados para nuestra ciudad anticipan jornadas muy calurosas.
Tomando como referencia el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles la temperatura trepará hasta los 40, con viento predominante del norte y con cielo parcialmente nublado por la tarde.
Jueves
Será el día más caluroso de la semana, de lo que va del año y probablemente de toda la temporada. La máxima se proyecta en 43 grados por la tarde y la mínima en 25. El cielo se verá algo nublado y el viento será predominante del norte, girando al sudoeste por la noche.
Viernes
Con una mínima de 22 grados, se espera que el calor trepe hasta llegar a los 35 por la tarde. El viento soplará desde en noroeste durante la mañana, y desde el sudoeste durante la tarde.
El cielo continuará parcialmente nublado.
Sábado
Leve descenso de la temperatura para arrancar el fin de semana. La mínima será de 16 grados y la máxima llegaría a los 33, con vientos del sudeste por la mañana y del norte durante la tarde.
Aguavivas
La presencia de medusas sigue condicionando por estos días la posibilidad de aprovechar al máximo la playa y el mar.
Con distinto grado de intensidad, dependiendo de la procedencia del viento (el viento norte las acerca hasta la costa) hay presencia de aguavivas, por lo que se insta a tomar las precauciones necesarias y a recurrir al sector de guardavidas más cercano para realizar las consultas pertinentes.
¿Qué hacer ante la picadura de una aguaviva?
Las recomendaciones de guardavidas son:
- No raspar la zona afectada ni pasarse arena
- De ser posible y con cuidado quitar los filamentos (se ven como pequeños hilos pegado a la piel).
- Mantener la zona del cuerpo afectada a la sombra o en lugar fresco.
- Mojar la zona afectada con agua de mar.
- Si el afectado sufre alergia, debe acercarse al centro médico más cercano.
- Ante cualquier duda consultar al guardavidas más cercano.
Foto destacada: Monte Hermoso oficial