Como ya hemos informado, el pasado 28 de abril se inauguró en Sauce Grande el Centro Juvenil, un espacio destinado a jóvenes de 12 a 29 años que funciona en la planta alta del edificio de la delegación municipal.
Es una iniciativa surgida de los convenios acordados entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires con los municipios y organizaciones sociales, con el fin de articular acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales tendientes al desarrollo integral de jóvenes.
En Balneario Sauce Grande, en la actualidad el centro ofrece tres talleres libres y gratuitos: de artesanías, de música y de electricidad.
El de artesanías se brinda los días lunes en el horario de 17.30 a 19, mientras que los otros dos se dictarán los días sábados. El de música de 11 a 13 y el de electricidad para jóvenes de 13 a 14.30, este último a cargo del profesor Nahuel Gómez.
El lunes 8 de mayo se inauguró el primer taller de artesanías que captó la atención de jóvenes y adultos con la realización de mandalas como primera actividad.
La instructora Sandra Malara, quien está a cargo del grupo expresó: «La idea es que se acerquen los jóvenes, pero también es una propuesta abierta e inclusiva para que encuentren un espacio de expresión y de realización de artesanías, orientados a la recreación. Así que invitamos a los vecinos para que vengan a compartir; ya es la segunda clase y ahora estamos preparando sorpresas para la fiesta criolla del 27 en la plaza del Calvario».
Por su parte, el instructor Nicolás Vannini, encargado del taller de música junto a Juan Duvall, manifestó que «persiguen la enseñanza de modo didáctico y lúdico y no tan estructurado; queremos enseñar para que vayan aprendiendo los principios básicos de la música, que puedan ir incursionando y disfrutando a la vez de los distintos instrumentos y géneros musicales».