En el marco del Acuerdo con la UNS para avanzar en la planificación urbanística sustentable, durante el último fin de semana comenzó el relevamiento de la ocupación del espacio público por estacionamiento de vehículos particulares en zona costera y céntrica.
El objetivo de este estudio es «proyectar una mejor organización del tránsito y su abordaje en esas zonas” especificó el arquitecto Daniel Pedroni, a cargo del área municipal.
Con la presencia de estudiantes de la UNS que trabajan en el Instituto Argentino de Oceanografía, se contabilizó y fotografió a lo largo de todo este fin de semana en el que la ciudad contó con ocupación plena, la cantidad de vehículos estacionados en las zonas más concurridas.
Esta primera fase, destinada a la obtención de datos, responde a la “Carta de Intención” firmada recientemente entre el intendente Alejandro Dichiara y Dr. Lic. Daniel Vega a través de la cual se acordó trabajar de manera conjunta en estudios específicos sobre “Análisis del flujo de tránsito y ocupación de espacios públicos para estacionamiento”; “Estudio planialtimétrico del Partido de Monte Hermoso” y Estudio de “Erosión de la costa y de calidad ambiental (aire, agua e intensidad de ruidos)”.
El objetivo de este acuerdo entre la U.N.S. y el Municipio es establecer líneas del trabajo a seguir con el fin de proveer de base de datos para la futura realización de proyectos urbanos y territoriales a implementarse en Monte Hermoso.