En el Auditórium del Centro de Convenciones se realizó la entrega de los primeros treinta subsidios extraordinarios correspondientes al Fondo Municipal de Reactivación Económica Comercial.
Es parte del programa anunciado en la primera quincena del mes pasado, que distribuirá un total de 20 millones de pesos entre los comercios habilitados que permanecen abiertos todo el año.
Tal como informamos en su oportunidad, la medida dispuesta por el Ejecutivo municipal fue anunciada en conferencia de prensa por el intendente Alejandro Dichiara.
Según se informa ahora se registraron alrededor de 280 inscripciones de comerciantes que recibirán este apoyo municipal con aportes que van de 40 mil a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación y cantidad de empleados, entre otros parámetros.
El acto de esta primera entrega fue encabezado por el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, quien destacó el esfuerzo realizado por los distintos rubros en estos 16 meses de pandemia donde “todos demostraron la mejor predisposición con las medidas tomadas y respondieron a los protocolos preventivos de la mejor manera”.
Dijo también el funcionario: “Con el compromiso y responsabilidad de todos, Monte Hermoso es una de las ciudades de la región con menor porcentaje de contagios y con menor cantidad de muertes causadas por el COVID-19”.
En consonancia con eso destacó y realzó el trabajo del personal del área de Salud de nuestra ciudad.
“El turismo motoriza nuestra economía y esperamos que pronto vuelva a hacerlo”, dijo Arranz, quien estuvo acompañado en la oportunidad por su par de Turismo, Franco Gentili, y el concejal Diego Ramil.
Dirigiéndose a los comerciantes beneficiados señaló: “Sabiendo del gran esfuerzo realizado por todos ustedes a lo largo de estos meses, es intención de este gobierno colaborar con todos los comerciantes que mantuvieron el personal y sus locales abiertos”.