Debido a la grave crisis económica que atraviesan los comercios de Bahía Blanca por la pandemia, la cual motivó que varios de ellos cerraran sus puertas, un grupo de comerciantes organizó vía redes sociales para este jueves una marcha de vehículos y un «bocinazo».
La idea de distintos propietarios afectados por esta acuciante situación, es que la movilización arranque en el cruce de la Avenida Alem y Casanova, a partir de las 13:45, para llegar a la puerta del Honorable Concejo Deliberante donde se producirá la quinta sesión ordinaria del bloque de concejales.
También está previsto, que los manifestantes se lleguen hasta las puertas del Municipio. Sabido es que desde el Ejecutivo, hace varios días, se envió protocolos a las autoridades provinciales para que habiliten la apertura de los rubros correspondientes a indumentaria y calzado.
Sin embargo, la respuesta de Provincia nunca llegó y esto agrava aún más el escenario de los comerciantes locales.
La comerciante Norma Percal remarcó que «esto se está tornando cada vez mas difícil, desde lo económico y financiero».
«Nosotros hicimos un relevamiento, que puede tener sus errores porque no somos especialistas ni periodistas ni se pudo chequear demasiado la información, sino que simplemente fuimos hablando el fin de semana entre todos y así se armó el listado de comercios cerrados que circuló», aclaró.
Según Percal, desde noviembre del año pasado a la actualidad «es notoria la cantidad de locales cerrados y muy marcado el tiempo que permanecen cerrados sin alquilar».
«Esto muestra el punto crítico en el que estamos. Se está trabajando mucho con el Municipio pero no se logra tener la autorización para poder trabajar. El otro gran escollo es el Sindicato de Empleados de Comercio que lejos está de ponerse en lugar del comerciante y decir ‘te ayudo a comprar las máscaras para que tus empleadas estén protegidas'», reconoció.
La comerciante aclaró que hay que tener «mucho respeto por el coronavirus», pero indicó que «nos están metiendo demasiado miedo». En este marco, reclamó que hay que observar «lo que están haciendo en el resto del mundo».
«Se pueden hacer cosas con mucho cuidado. En mi comercio tenemos dos grupos de trabajo: uno viene una semana, otro viene en la otra. Tenemos distanciamiento social y hay muchos protocolos», finalizó.
Fuente: Bahía Telefé