Ante la convocatoria al corte de rutas para el 31 que se viene difundiendo por las redes sociales, el comisario Fernando Vera afirmó que «se hará el operativo que corresponda”.
“Eventualmente se iniciará una causa; hemos puesto a la Justicia en conocimiento de la situación en el caso que se llevara a cabo, organizando un operativo amplio con la colaboración de otras comunales y se hará lo que corresponde por la vía legal», agregó.
Entrevistado por Marcos Puccia, Vera advirtió que “se conversará con la gente en el momento, y si no permiten que se pueda salir o ingresar a la ciudad, mediante orden judicial se evaluará en e momento cuales son los pasos a seguir”.
Desde hace varios días, en efecto, circula por las redes la convocatoria al corte de rutas y caminos de acceso al balneario que promueven propietarios no residentes cansados de esperar.
“Ya no, no pensamos hablar más, ya llegamos al límite. No vamos a aceptar los turnos. Lamentablemente la gente ya no da más”, dijeron los organizadores cuando convocaron días atrás.
Respeto del plazo de permanencia para no residentes
Consultado por la posibilidad de que los ingresantes no respeten el plazo estipulado para la permanencia, Vera se mostró reflexivo.
«Está charlado con la secretaría de Seguridad, están todos los domicilios chequeados así que llegado el caso se conversará con la persona”, dijo.
“Se brindaran los medios necesarios para que se respete lo que está estipulado», agregó el comisario.
Los propietarios, con turno, pueden ingresar entre las 8 y las 18 hs, teniendo permitido permanecer hasta las 10 de la mañana del día siguiente.