A 5 días del Mundial: Cómo era la vida de Antonela Roccuzzo antes de Lionel Messi

La esposa del futbolista nació en Rosario, viene de una familia de clase media y cuenta con más de 20 millones de seguidores en instagram

Antonela Roccuzzo es la esposa de Lionel Messi y es, además, una de las mujeres más elogiadas por los argentinos. La joven oriunda de Rosario se casó con el futbolista y juntos se convirtieron en padres de Mateo, Thiago y Ciro. Con más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Anto conquista a todos con sus exclusivos looks y es el foco de todas las miradas a nivel nacional e internacional.

Cómo fue la infancia y la adolescencia

Nació en Rosario el 2 de febrero de 1988. Es la segunda de las tres hijas de Patricia Blanco y Pascual José Roccuzzo. La primera es Paula, que tiene 36 años, es abogada y vive en Barcelona; y la última es Carla, que tiene 31 años y es médica.

Antonela viene de una familia de la clase media de Rosario, cuya fuente de sustento empezó con la pequeña despensa que abrió su abuela paterna, Lele. La Negra, como le dicen en su círculo familiar y de amigos, cursó sus estudios en el prestigioso colegio Centro Educativo Latinoamericano mientras que a los ocho se inició en la práctica de la gimnasia rítmica en el club de Gimnasia y Esgrima de Rosario, disciplina que ejerció hasta los 13 años.

Quería ir a la universidad y lo intentó varias veces. Se anotó en las carreras de Odontología, Comunicación Social y Nutrición en la Universidad Nacional de Rosario, pero finalmente no pudo concluir con ninguna.

Cómo se conocieron con Lionel Messi

Fue en el verano de 1997. Los presentó Lucas Scaglia, primo de Antonela y por esos tiempos, compañero de él en las divisiones inferiores de Newell’s. Allí Lucas y Lionel cosecharon una gran amistad que se mantiene hasta hoy.

La historia entre Antonela y Lionel Messi comenzó en Punta Mogotes, un balneario de la Costa Atlántica Argentina, donde Lucas veraneaba allí con su familia, entre ellos sus primas, e invitó a Leo, su amigo de Newell’s, a pasar allí unos días.

A partir de entonces coincidieron varias veces y Lionel estaba encandilado con Antonela. Cuentan por ahí que el futbolista escribía cartas en las que se juraba que la conquistaría y que sería su novia. Los encuentros se vieron alterados cuando en septiembre del 2000 Messi emigró a Barcelona para iniciar, entonces sin saberlo, el camino que lo convertiría en el mejor jugador del mundo.

Pasaron varios años hasta el reencuentro. La relación de Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero fue en 2007 cuando ella reveló la relación ante sus amigas en una reunión. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, supo contar una amiga de la rosarina.

Fue el 26 de enero de 2009 cuando Lionel Messi le contó al mundo que estaba de novio. «¿Tienes novia?», le preguntaron en el programa de Catalunya Barça TV, ante lo que Leo respondió: “Sí, tengo novia. Está en Argentina, la verdad que estoy bien y estoy tranquilo”.

Poco después, un 22 de febrero de 2009, se mostraron juntos por primera vez ante la prensa, un día después de un clásico entre Barcelona y Espanyol, cuando en Sitges, España, se celebraban los carnavales de esa ciudad.

El nacimiento de los hijos

De izquierda a derecha: Mateo, Antonela, Ciro, Thiago y Lionel

El 2 de noviembre del 2012 nació Thiago, el primer hijo de la pareja. Recién en septiembre 2015 recibieron a su segundo hijo Mateo. El más pequeño de la familia, Ciro, llegó a pocos meses del casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, que fue celebrado en Rosario en el año 2017.

 

Fuente: caras.perfil.com

Salir de la versión móvil