En muchas de las aplicaciones más populares y reconocidas, existe la posibilidad de agregar música y compartir las canciones que le gustan al usuario con sus seguidores o contactos. A raíz de esto, surgió el deseo de muchos de poder hacerlo en los estados de WhatsApp. Aunque la aplicación no tiene una función específica dedicada a esto, se puede hacer mediante un sencillo truco.
La plataforma se convirtió en el servicio de mensajería líder a lo largo de los años. Con una gran presencia en muchos países y ubicada en el primer puesto en cuanto a cantidad de usuarios en la Argentina, tiene un enorme uso.
A raíz de eso, WhatsApp lanza constantemente actualizaciones en las que cambia algunos factores y agrega nuevas funciones. Una de las que está instalada hace tiempo es el espacio para agregar estados, con un funcionamiento muy similar a las historias de Instagram o Facebook.
En esas plataformas, con frecuencia se agrega alguna canción a la imagen o video que se haya compartido. Aunque muchos usuarios de WhatsApp quieren hacer lo mismo, no hay un elemento de la plataforma que permita llevarlo a cabo.
El truco para poner música en los estados de WhatsApp
Aunque no existe la función, hay un simple truco que se puede realizar con cualquier celular. Para hacerlo, lo primero será reproducir la canción que se quiera mostrar en el estado. Con el tema reproduciéndose, hay que ir normalmente a la sección de Estados de WhatsApp y seleccionar la opción para subir uno propio.
Con la cámara ya en uso para capturar imágenes, lo siguiente será grabar un video mientras suena la canción. Para esto, hay que mantener apretado sobre el circulo que se muestra en el borde inferior. Al revisar el video, el usuario podrá comprobar que efectivamente se escucha la canción que estaba reproduciendo el celular.
De esta simple manera, se agrega el sonido de una canción manualmente al video tomado y compartido. Cuando los contactos reproduzcan las imágenes, escucharan el tema.
El truco para saber cómo te tienen agendado
Al igual que pasa con los estados, WhatsApp tiene infinidad de trucos muy sencillos que permiten conocer información que a simple vista no está disponible. Para poder saber bajo qué nombre te tiene agendado otra persona, habrá que conversar con ella.
Lo único que hay que hacer es pedirle a esa persona que envíe el número de contacto con el que tiene agendado al emisor del mensaje. Al hacerlo, junto con el número de celular llegará el nombre o apodo con el que tiene esa persona agendada a su interlocutor.
Es importante recordar que esta acción no necesita de ninguna aplicación de terceros, que muchas veces ponen en riesgo al usuario o pueden generar algún problema en la app. Por otra parte, el truco se puede hacer no solo en chats individuales, sino que también funciona en grupos.
Por último, hay que tener en cuenta que también funciona en el sentido inverso, por lo que, al enviarle su número de contacto a una persona, descubrirá como se lo tiene agendado.
Fuente: lanación.com.ar