Según Kieran Owens, escribir un trabajo de investigación de 20 páginas a doble espacio requiere entre 20 y 40 horas de tiempo concentrado, excluyendo el tiempo de investigación y edición. El trabajo de investigación requiere de unos días a un par de semanas si se realiza a fondo (Owens K, 2024).
¡Hay buenas noticias! Se puede acelerar el proceso de redacción académica integrando la IA en el flujo de trabajo, especialmente con las herramientas de resumen de texto de IA.
Un resumidor de IA es una herramienta basada en la web que utiliza algoritmos avanzados de IA y PNL para leer texto y extraer información clave. Luego, se podrá escribir un contenido más breve pero conciso utilizando la información recopilada de la fuente.
El significado y el contexto originales siguen siendo los mismos en el nuevo texto. Pero, ¿cómo pueden ser útiles el resumidor y su procedimiento de resumen para que los estudiantes mejoren su escritura?
Capte la idea principal con precisión
Los estudiantes escriben trabajos finales, trabajos de investigación y otros escritos académicos. Tienen que leer decenas de artículos extensos y complejos para recopilar datos y aprender sobre el tema sobre el que están escribiendo.
Sin embargo, al hacer esto, los estudiantes a menudo se atascan en los detalles y pierden la idea central del texto de los recursos. Incluso empiezan a olvidar algunos detalles importantes. Aquí es donde un resumidor de textos les ayuda.
En lugar de leer el artículo completo, simplemente proporciónelo a esta herramienta y cree un breve resumen que contenga la información clave y explique solo la idea principal. Esto ahorra tiempo y hace que los estudiantes se concentren en lo importante.
Obtenga detalles de soporte más rápido
Si bien los resúmenes de texto facilitan que un estudiante comprenda un tema académico, también pueden ayudarlo a descubrir los detalles de respaldo.
Un escrito muy, muy largo contiene mucha información. Si bien cierta información es importante y relevante para el tema, otra no lo es. Sin embargo, cuando los estudiantes utilizan resúmenes, estas herramientas les proporcionan lo que es relevante.
Una vez que los estudiantes captan la idea principal y luego obtienen la información que la respalda, les resulta muy fácil expresar sus observaciones.
Escriba de forma concisa y sin redundancias
A veces, mientras explican un punto en particular, los estudiantes terminan escribiendo un ensayo o trabajo de investigación demasiado largo y lleno de muchas palabras y frases innecesarias. Estas palabras y frases podrían eliminarse.
Según los editores de revistas, los artículos son difíciles de entender debido a dicha estructura. Las oraciones cortas pero fáciles de entender son la mejor manera de comunicarse.
Sin embargo, los estudiantes suelen tener dificultades para condensar su escritura y eliminar repeticiones innecesarias. Esto puede deberse a que no pueden identificar la palabrería en su escritura o no entienden cómo abordarla.
Cualquiera sea el motivo, no hay necesidad de preocuparse por la presencia de resumidores de texto. Simplemente envíe un escrito académico que parezca extenso y estas herramientas lo condensarán y lo harán conciso.
Conclusión
Los resúmenes de texto pueden ayudar enormemente a los estudiantes a mejorar su escritura. ¿Cómo? Hacen que el proceso de investigación sea más rápido y eficiente.
Estas herramientas utilizan IA para leer y condensar artículos extensos. Sólo capturan las ideas principales y los detalles clave. Esto ayuda a los estudiantes a concentrarse en información importante sin perderse en los detalles.
Además, los resúmenes de texto ayudan a los estudiantes a encontrar rápidamente detalles de respaldo relevantes. Esto es útil para construir argumentos sólidos en sus artículos.
Estas herramientas también pueden ayudar a los estudiantes a escribir de forma concisa. Eliminan palabras y frases innecesarias para crear un escrito más claro e impactante.