En una acción conjunta entre el municipio y dos empresas privadas, el cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso renovó unos de sus recursos para mejorar el control en las playas.
En los últimos días se completó la adecuación de las sillas altas que habían sido incorporadas al equipamiento en la temporada 2023 y que complementan las casillas en zonas donde hace falta mejor visualización. Las mismas fueron puestas en valor y llevan el logo de las firmas participantes.
“Las sillas se utilizan en función de la necesidad de la bajada”, detalló Alejandro Lis, jefe de guardavidas, “por ejemplo, en zonas en que se produce un canal de baja, para tener una mejor visualización los días de sudestada”.
“Más allá de tener su casilla principal como refugio, también cuando hay que ir a la parte de la orilla un día con un mar de viento del sur, del este, o del oeste con un poco de olas, quizás a la altura del piso no se ve bien, entonces es muy bueno tener la posibilidad de subirse y mirar desde arriba para poder visualizar mejor alguna situación de peligro”, destaca Lis.
Ricardo Pirola, titular de la firma Contesur, una de las empresas que se sumaron a la iniciativa, destacó que “apoyar estas acciones constituye un valor importante y por eso no dudamos en involucrarnos, ya que se trata de aportar a la seguridad y al bienestar de todos los que disfrutamos de la playa y el mar”.
Por su parte, Fabian Zoppi, de la firma Eco Ambiental sostuvo que “Cuidar nuestro entorno es esencial, desde la vida de todos los que disfrutan de la playa hasta la preservación de la vida marina y la limpieza de nuestras costas; cada acción cuenta”, y por eso adherimos a la convocatoria y estamos presentes”.
Las sillas están repartidas en las distintas bajadas donde hay presencia de rescatistas, a lo largo de toda la zona de baño en el distrito, que abarca desde calle Cabo Corrientes hasta bajada calle Quintana en Sauce Grande, y desde Los Zorzales, en el sector este, hasta Av. Soldani, pasando el barrio Las Dunas, al oeste, en Monte Hermoso.