La vocera de la federación nacional que agrupa a las agencias de turismo, Andrea Forti, dijo que las empresas han tomado la decisión de congelar los precios para incentivar el turismo nacional en la próxima temporada de invierno.
La representante de la Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo señaló que la iniciativa no solo busca fomentar el turismo en invierno sino durante todo el año: «Algunos destinos turísticos proponen congelar las tarifas de servicios terrestres y excursiones», explicó, aclarando que en ciertos casos el beneficio no solo sería para el receso de mitad de año.
«Buscamos fomentar el turismo nacional», agregó Forti en una entrevista con un medio cordobés, resaltando la importancia de las agencias de viaje registradas en cada destino.
Con relación al próximo fin de semana extendido del 1 de mayo, mencionó que no es fácil aventurar cifras sobre el movimiento turístico: «Siempre tenemos que esperar, porque hay mucho movimiento que se genera sin la posibilidad de poder medirlo antes», indicó.
La medida ha sido adoptada por varios destinos, incluyendo Bariloche, Puerto Madryn, Mendoza, La Rioja y Ushuaia, y en algunos casos, como Bariloche, ya han resuelto que mantendrán las tarifas congeladas hasta el 31 de diciembre.
«Nosotros encabezamos la propuesta y cada regional decide si puede hacerlo o no», dijo la empresaria, quien también explicó que la decisión estuvo fundamentada en las variables analizadas: «Inflación, dólar, y necesidad de fomentar un poco el turismo, son lo que permitieron que podamos congelar precios».