Con un presupuesto de 97 millones 900 mil pesos financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se inició en nuestra ciudad la primera etapa de la obra denominada “Desarrollo Urbano Costero”.
El pasado mes de marzo, el intendente Alejandro Dichiara había firmado junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de dicha cartera, Martín Gill, los dos proyectos definitivos y restantes para la concreción total de la obra dividida en tres etapas.
En una primera etapa, ya comenzada, se ejecutarán desagües pluviales superficiales y la pavimentación de la Av. Presidente Juan Domingo Perón, desde Av. Alfonsín hasta la calle Pedro de Mendoza.
Los trabajos están a cargo de la empresa COINCE SA ganadora de la Licitación Pública N° 03/2021 y consisten en la remoción de veredas, nivelación y ensanchamiento de las mismas para la posterior ejecución del cordón cuneta norte, el badén longitudinal sur y la pavimentación mixta.
Desde el municipio, destacan que «esta importante obra reacomodará este sector costero de alta concentración edilicia y turística siendo una de las arterias más transitadas en temporada».
Desde la Secretaría de Obras y Servicios se informó que la conducción de las aguas de lluvia a través de los desagües pluviales superficiales permitirá el encausamiento hacia las bocacalles para descargar sobre el frente costero y evitar el anegamiento del sector ante cada temporal o fuerte caída de agua, mientras que la pavimentación además de mejorar la conectividad evitará los arrastres del material calcáreo contaminante y su mantenimiento permanente.
Además, la ejecución del cordón cuneta norte sobre las edificaciones definirá los niveles con los cuales las aceras podrán ser construidas rectificando pendientes que mejoren la accesibilidad y tránsito por las mismas.