En una jornada fría pero con sol asomado se desarrolló la tradicional Fiesta Criolla de Balneario Sauce Grande que llegó este año a su edición número 31.
Año tras año las cooperadoras de Escuela Primaria 3 y del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima 1 organizan el acto oficial en torno a los festejos por la conmemoración de la semana de mayo.
Desde muy temprano en el Paseo del Pinar de Monte Hermoso, se concentraron los jinetes con sus respectivos equinos que luego del desayuno campero cabalgaron por la playa hasta Sauce Grande, y una vez allí entraron desfilando por la calle principal hasta la Plaza del Calvario.
Del acto central participó el intendente municipal Hernán Arranz junto con autoridades gubernamentales y educativas, y se destacó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara.
También participaron de la fiesta agrupaciones tradicionalistas, grupos musicales, el grupo de danzas folklóricas de la secretaría de la tercera edad, y simultáneamente se dieron las destrezas ecuestres.
El festival tuvo el acompañamiento de artesanos y artesanas de Sauce, Monte Hermoso y de la región, que ofrecieron productos artesanales de los más variados.
La fiesta finalizó pasadas las 16 con la comunidad educativa satisfecha por la tarea cumplida. Una vez más padres, madres, docentes, artistas, empleados municipales y cooperadoras trabajaron para que el público se sintiera cómodo, disfrutara de la jornada y experimente deseos de volver el año próximo.
Testimonios
Durante la fiesta, pudimos conversar con Arranz y Dichiara quienes brindaron su testimonio exclusivamente para Noticias Monte Hermoso.