Con la temporada veraniega cada vez más cerca en el horizonte, repasamos con Franco Gentili los pasos recientes, palpitamos lo que se viene en lo inmediato, con el Enduro a la vuelta de la esquina, y tratamos de vislumbrar lo que será el plato fuerte del calendario anual. ¿Vuelve el cine?
En charla mantenida con el titular de Turismo y Cultura del municipio, pudimos confirmar que está cerca de concretarse el regreso del cine a Monte Hermoso: «Estamos trabajando con una empresa, salió a licitación la sala y la idea es seguir adelante para poder volver a tener el cine en Monte».
Para Gentili «es una apuesta muy buena, muy interesante, para continuar con el fomento de la cultura, tal como nos propuso el intendente. Ojalá que nos den los tiempos y podamos tener una nueva oferta cultural a partir de esta temporada».
De la actividad promocional del distrito en la reciente Feria Internacional del Turismo (FIT), que él encabezó, cuyo balance calificó como muy bueno, dijo: «Nos gusta mucho estar ahí porque es una feria multitudinaria por la que pasan miles y miles de personas, tanto sábado y domingo que es abierta al público, donde tuvimos una muy buena respuesta, y en la que pudimos participar de los encuentros con profesionales, lunes y martes».
– ¿Qué expectativas tienen para el Enduro del próximo fin de semana extendido?
– Estamos trabajando a full en los últimos detalles, va a ser una linda carrera, para nosotros es un evento muy importante, de los más grandes que tenemos dentro del calendario; seguramente estaremos en unos 300 pilotos inscriptos, que es un muy buen número; esperemos que la gente nos acompañe, sigue siendo un evento libre y gratuito, va a haber patio gastronómico en la misma Olla.
Estoy muy contento de tener esta nueva edición del Enduro, tratando, naturalmente, de no bajar la calidad en el calendario turístico.
– Estamos trabajando mucho en cada reunión que hacemos, hablamos con prestadores, junto con provincia de Buenos Aires, tuvimos una nueva reunión del Coprotour (Concejo Provincial de Turismo), de la que surgió que la clave va a estar en establecer precios competitivos en los alojamientos. Con los eventos y los fines de semana largos vamos analizando cómo se va desarrollando la demanda, para tener un panorama.
La primavera nos dejó un buen balance con respecto a eso, que nos hace ser optimistas, así que esperamos que sea una buena temporada.