Con una ceremonia presidida por el intendente Juan Chalde quedó reinaugurada el domingo pasado en la plaza central de la ciudad la Fuente de los Daneses, recientemente remodelada.
Del acto participaron visitantes muy especiales, como Tina Gottlieb, diplomática dinamarquesa, en representación de la embajada danesa en Brasilia, el cónsul de Dinamarca en Tres Arroyos, Eduardo Sonderup Dam, la presidenta de la Sociedad Protestante del Sud, Rita Abel, y el pastor de la Iglesia Luterana Aldo Bidan, quien bendijo la fuente.
En nombre de la comunidad de origen danés, Eduardo Olsen resaltó la puesta en valor de la obra y agradeció a las autoridades, relatando que la idea de erigirla surgió en consonancia con la celebración del 50º aniversario del distrito como forma de dejar testimonio de los inmigrantes.
Por su parte, la señora Gottlieb formuló una síntesis histórica de la inmigración danesa a nuestro país y particularmente a Dorrego, uno de los destinos preferidos por quienes arribaron a la Argentina en busca de un futuro mejor.
Luego, mientras en la plaza volvía a escucharse el sonido del agua de la fuente, en el Centro Cultural se llevó a cabo un espectáculo de danzas del que participaron el cuerpo de danzas de la Peña Nativista y el Grupo Folke Dans, que arribó especialmente desde Tandil para brindar una demostración con explicación incluida, por parte de la directora del grupo, del significado de cada danza, de la vestimenta usada y de la región de Dinamarca a la cual pertenecían.
Encuentro
En la mañana del lunes el jefe comunal, acompañado por miembros de su gabinete, mantuvo un encuentro en su despacho con la diplomática Tina Gottlieb y su marido.
En su transcurso, Chalde explicó las características generales de Coronel Dorrego y expuso las acciones que su gobierno lleva adelante en la actualidad.