El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que está en trámite la “Declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de todos los inmuebles o terrenos afectados, el tramo de la ruta nacional N° 3 entre Coronel Dorrego y el límite con el partido de Coronel Rosales”.
La longitud aproximada del tramo comprendido es de 42 kilómetros.
Esta decisión del Estado nacional resulta necesaria para avanzar en el proyecto de duplicación de la calzada existente de la actual, permitiendo la expropiación a todos los inmuebles o terrenos que están emplazados en el tramo, según se informó.
Gustavo Trankels, jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, afirmó: “Le agradezco al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que han escuchado las necesidades de nuestra región y nos brindan todo su apoyo. Falta mucho por hacer antes de ver concretada esta obra, pero hoy se dio un paso fundamental. Esta decisión política y administrativa nos acerca un paso más al objetivo planteado”.
Agregó Trankels: “Esta obra integra un programa para mejorar el transporte terrestre de cargas y de pasajeros en los sectores prioritarios de la red nacional que vincula la Argentina con los países del Mercosur y en particular para este corredor para facilitar conectividad con el puerto Bahía Blanca”.
En la declaración se destaca la importancia del sector productivo vinculado al agro establecido a lo largo del recorrido de la ruta, como también varias localidades en vías de crecimiento y accesos a centros turísticos.
Específicamente se resalta que “será un gran aporte al movimiento que genera el partido de Monte Hermoso, con su gran flujo de vehículos hacia el norte y el sur, sobre todo en la época estival”.