Pasó una nueva edición de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los servicios del Sur Argentino (Fisa) en Bahía Blanca y nuestra ciudad volvió a mostrarse como el destino turístico «de excelencia» de la región.
Así lo había expresado a este medio Franco Gentili, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, quien estuvo presente al inicio del evento, antes de abocarse por completo al Enduro, otra de las actividades que tuvo a su cargo esa cartera municipal durante el fin de semana extendido.
Monte Hermoso, que también estuvo como distrito turístico promocionándose al inicio de este mes de octubre en la Feria Internacional del Turismo, sigue escalando en la consideración de un creciente número de amantes de los viajes de distintos puntos del país.
Esa fue una de las conclusiones a las que llegaban los representantes de Turismo local, encargados de recibir en el stand de la feria bahiense al variado público que se interesó por la propuesta materializada en folletos, cartelería y elementos de publicidad.
«Se acercaron muchos que ya nos conocen y nos visitan desde hace años, muchos bahienses y turistas de la región cercana; pero también, pasó y se detuvo gente de Neuquén, de La Pampa y de Río Negro«, comentaron con entusiasmo.
Gentili por su parte reconoció que «para nosotros es muy importante la presencia con el stand porque abre las puertas del municipio a cualquier tipo de proyecto de inversión»
Lugar de encuentro
Sin duda, una de las grandes posibilidades que ofrecen estos eventos sectoriales, es la oportunidad de generar encuentros.
Así sucedió en el atractivo espacio de Monte, cuando, entre tantos visitantes que pasaron y se detuvieron, se presentó Silvia Marcos, quien fuera integrante del primer equipo de gobierno de Monte Hermoso, precisamente en el área de Turismo.
El stand fue ocasión de diálogo entre Silvia, hoy radicada en Punta Alta, e integrantes de nuestra redacción, volviendo presencial un vínculo que había iniciado tiempo atrás en las redes sociales.