El sector del peronismo bonaerense alineado tras la figura del presidente provincial del partido, Máximo Kirchner, se reunirá este fin de semana en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso.
La cita se da en el contexto de una intensa interna que sucede a la reciente presentación de la consigna “Armar de Nuevo”, con Máximo presentándose solo con su apellido, en un acto realizado en La Plata, del que participaron el diputado provincial Alejandro Dichiara y el jefe comunal Hernán Arranz, como informamos.
Adelantaron que durante el encuentro en tierras montermoseñas, el líder de esta fracción que confronta con el armado del gobernador Axel Kicillof analizará con presidentes partidarios de comunas del interior bonaerense y otros referentes la reorganización y el fortalecimiento de la estructura con la mira puesta en el armado electoral para las legislativas de 2025.
En alusión a las tensiones internas, el titular del PJ provincial dijo tras el acto en el que fue único orador: «Hay compañeros que se confunden y piensan que lo único importante son los lugares. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir. Nadie se puede enojar ni ofender ni ver un complot donde hay ganas de debatir».
Del mismo modo, en respuesta a versiones surgidas desde el entorno de Kicillof acerca de que La Cámpora “obstaculiza” la gestión de gobierno en la provincia, Máximo dijo: «Siempre estuvimos para ayudar a todos los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen».
También anticiparon que este fin de semana habrá una charla de Julián Domínguez, quien ejerció cargos nacionales en distintos gobiernos peronistas, sobre “Buenos Aires, motor del desarrollo agroindustrial”, mientras que el ex subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo abordará el tema “Sector energético en Argentina. Desarrollo, subsidios y tarifas”.