Con un acto realizado este viernes 1 de marzo en el Centro Educativo Complementario N° 801 “Goleta Lucinda Sutton”, se dio inicio oficial en Monte Hermoso, como en toda la provincia, al ciclo lectivo 2024.
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal, Hernán Arranz, el jefe de Educación Distrital, Julio Bello, y Marisa Vázquez, asesora de la Subsecretaría de Educación Provincial, entre otras autoridades.
Según la comunicación del municipio, este nuevo comienzo ocurre “con edificios en condiciones, casi una veintena de servicios educativos públicos y una matrícula total que supera los 3.600 alumnos”.
La bienvenida estuvo a cargo de Verónica Di Santo, directora del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 120 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario en ambos turnos, complementando las jornadas con proyectos socioeducativos y recreativos.
La funcionaria provincial señaló al hablar que “el derecho a la educación es posible siempre que haya un estado presente; por eso trabajamos desde el lugar que nos toca para dar las mejores garantías y oportunidades a las trayectorias de las y los estudiantes”.
Dijo Vázquez, además: “Este es un espacio complementario de la educación formal que también enseña y educa, por lo que es necesario repensar nuestras prácticas docentes y trabajar en conjunto para el bien de nuestros estudiantes”.
También participaron del acto representantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y familiares de estudiantes.