En la mañana del pasado lunes, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, participó del acto de lanzamiento de un nuevo Operativo de Sol a Sol que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Según se informó, el gobierno desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía provincial y dispondrá la instalación de dispositivos de acceso rápido por el Covid-19 en Monte Hermoso, General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa y Necochea.
El Operativo 2021-2022 se realizará con el objetivo de prevenir el delito en temporada turística.
En cuanto a los protocolos sanitarios, el Ejecutivo provincial dispuso que se instalarán 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las cuales se promoverán los cuidados y la vacunación.
Como ya se había adelantado, durante la temporada estival se impulsará la aplicación de dosis contra el Covid a todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios.
En este marco, Kicillof informó que la campaña de vacunación que se impulsa será “libre y federal”, explicando que estará disponible para cualquier persona, “en todos los destinos turísticos”.
“Hoy hay vacuna libre de la primera y segunda dosis, pero habrá vacuna libre y federal: pueden vacunarse todos los argentinos y argentinas y extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Que el que no esté vacunado, venga de donde venga, pueda vacunarse en la provincia de Buenos Aires”, señaló el gobernador.
A su vez, informó que se reforzará el servicio de atención al turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; y en paralelo se desplegarán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y a los consumos problemáticos.