Con la presencia del director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, se inauguró este lunes la Escuela de Educación Artística Nº1 de Coronel Dorrego.
El jefe comunal, Raúl Reyes, dio la bienvenida al funcionario en el acto que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Nº 7, donde funciona el nuevo establecimiento, del que participaron otras autoridades provinciales y locales y el director de la nueva institución, Mauricio Zaquieres.
«En estos espacios, uno comparte, se nutre y adquiere valores, como la constancia, la humildad, aprende a compartir», dijo el intendente. “Todos saben lo que pienso sobre la educación, pública, gratuita y de calidad y del acompañamiento permanente durante toda mi gestión para con los establecimiento educativos«, agregó, para subrayar el aporte recibido del Fondo Educativo destinado a “generar el mejor ambiente para aprender”.
El titular de la cartera educativa bonaerense entregó al intendente el acta compromiso de inversión por algo más de 38 millones de pesos para la obra de ampliación del edificio del CEF Nº153, en el marco del programa Emergencia Educativa Edilicia.
«Estar en Dorrego abriendo una nueva puerta hacia los derechos es muy importante para nosotros«, afirmó Sileoni, calificando el acto como una fiesta y proponiendo un aplauso para los estudiantes, los docentes, los auxiliares, para saludar «la potencia tan conmovedora de nuestro sistema educativo».
Al hacer uso de la palabra, el director de la nueva escuela, auguró que, además de generar «la profundización del conocimiento en el arte, va a originar competencias y habilidades para que los estudiantes puedan interpretar la realidad, verla desde distintos puntos, con el fin de poder transformarla».
En la ceremonia, además, se entregaron banderas de ceremonia y se homenajeó a Diego Gabotto, quien fuera un laureado artista dorreguense.
Obras de mejoras
Junto a consejeros escolares, el intendente había examinado la obra de instalación de gas, de reemplazo de artefactos de calefacción y de cocina en la Escuela 7, todo financiado con aporte de la comuna.
También visitó el Colegio San José donde junto a las autoridades de la institución observó los trabajos de mejoras de la infraestructura del edificio.
Las autoridades informaron que en los dos casos mencionados la comuna invirtió más de 8 millones de pesos.