La Argentina logró su segunda victoria en el Mundial junior ante Corea, por 2 a 0, y el martes próximo enfrentará a Uruguay buscando el pase a los cuartos de final, que está casi asegurado.
Como en el debut, no existieron equivalencias, pero las diferencias notorias en el juego no pudieron ratificarse en el marcador final por la escasa efectividad de las Leoncitas.
Con el triunfo, el equipo que conduce Fernando Ferrara y que integra la montermoseña María Emilia Larsen, quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final para seguir en camino para tratar de repetir los títulos de 1993 en Tarrasa y de 2016 en Santiago.
En el partido de este domingo, a los 3 minutos Daiana Pacheco gritó su cuarta conquista en el torneo para establecer la primera diferencia en el marcador.
A los 22, Valentina Raposo puso el resultado definitivo con un tiro cruzado en el fijo. Las chicas argentinas persistieron en el ataque ante un equipo incómodo, duro, metido atrás, que de a poco hizo un partido más lento y les quitó dinámica.
Queda un camino largo en el que el próximo paso será el martes a las 6 ante Uruguay, en busca del pase al tramo final de un torneo que sigue teniendo a Argentina como candidato al título del Mundial de Sudáfrica.