Ya está en marcha en Mar del Plata la etapa final de la trigésimo tercera edición de los Juegos Bonaerenses, que este año alcanzó el récord de inscriptos, con 470.000 participantes.
Este lunes 28 se desarrolló la jornada de apertura con la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.
Más de 26 mil finalistas serán protagonistas de uno de los eventos deportivos y culturales más grandes del país y de Sudamérica, que en la ceremonia de apertura incluyó un show de breaking, competencia de freestyle, el espectáculo musical de Lit Kilah, la entonación del himno nacional argentino en la voz del cantante Nahuel Penisi, y el cierre a cargo de Damas Gratis.
«Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires; lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país en el que el gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte», afirmó Kicillof.
Según informó el gobierno provincial, este año, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos se agregó una etapa interregional a las tradicionales fases locales y regionales, que facilitó la participación de todos los distritos.
Entre las novedades de este 2024, se encuentra la Escuela de Surf en la playa Bristol, y una Búsqueda del Tesoro a través de una app interactiva en la que los participantes deberán resolver acertijos y recorrer los diferentes escenarios deportivos que presenta la ciudad. Asimismo, durante la semana habrá distintas actividades culturales e informativas en la zona de la plazoleta Almirante Brown, con charlas sobre alimentación inclusiva y ludopatía, y puestos informativos de organismos provinciales como la Subsecretaría de Deportes, la Dirección Provincial de Juventudes, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, el Ministerio de Ambiente, el Instituto Cultural, y el Espacio Banco Provincia.