“La idea la venía madurando en mi cabeza desde hace algunos años, y bueno, antes de que termine el 2023 la pudimos concretar; la sexta sucursal se va a abrir hoy en Monte”.
Con orgullo y mucha gente trabajando a su alrededor, Claudio Fiterer se refirió a lo que será la inauguración, en el mediodía de este viernes 15, del autoservicio “La Ilusión”, una idea bahiense trasladada al centro de nuestra ciudad.
¿Donde está? En la esquina de Faro Recalada y Pedro de Mendoza, a metros de la Oficina de Turismo, donde por muchos años y hasta hace poco funcionó el autoservicio «La Familia».
“Las características del comercio serán similares a los cinco locales de Bahía, aunque este contará con rotisería propia y comidas gourmet (ensaladas y sandwiches para veganos), además de algunas minutas y carnes con guarnición”, afirmó el dueño del “mercado” que abrirá todo el año y que contará con personal y empleados con residencia en Monte Hermoso.
“Esta es una plaza que siempre me interesó, que explota en temporada pero que sigue aumentando su densidad poblacional con gente que elige este lugar para vivir. Más allá de pensarlo todo el tiempo, lo que me motivó a arrancar fue un llamado de la inmobiliaria que me alquila el lugar, porque la mamá de la dueña compraba en nuestros locales y le gustaba el formato y las promos de ofertas que sacamos todas las semanas”, explicó Claudio.
“La idea es que sea cien por ciento autoservicio, porque al no tener una persona atendiendo al cliente, nos da la posibilidad, además de que sea todo más ágil, de bajar los costos de los productos, y eso es lo que marca nuestra tendencia en relación a otros negocios del mismo rubro. A su vez, hago mucho hincapié en lo que es la atención, la elaboración propia y la presentación de góndolas y mercadería; eso también te hace diferente”, remarcó.
– ¿Qué palpás en el runrún de la gente, qué se dice por la calle?
– Hay muchas expectativas, y la pregunta se repite: “¿van a tener las mismas ofertas que en Bahía?” Sí, todo igual. Esperemos tener un buen arranque y una masiva aceptación, porque el objetivo es seguir abriendo sucursales en Monte en un futuro no muy lejano.
“Arrancaremos con lo básico que exige un supermercado, aunque después de la temporada incorporaremos servicios (Rapi-pago y otros) que le posibiliten al motermoseño hacer todo en un mismo lugar”, acotó el jefe de una familia que estará abocada de lleno al nuevo emprendimiento.
“Mi cuñado dejó un trabajo en Bahía para hacerse cargo del local en Monte, aunque mi señora, mis hijas y yo estaremos viniendo constantemente para darle una mano”, sostuvo el mandamás de La Ilusión, quien adelantó que entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2024 el local estará abierto las 24 horas.
Al mediodía de este viernes se abrirán las puertas, acto seguido llegará el brindis, la palabra de Claudio y algunos sorteos entre los primeros clientes.