La titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Monte Hermoso expresó su malestar por el comportamiento del oficialismo de “bloquear las iniciativas de la oposición, no dar respuesta a los pedidos de informes”, o directamente enviar al archivo ciertas iniciativas que considera importantes porque –dice– “son temas cotidianos que hacen a la convivencia vecinal”.
Silvia Manzo subraya que desde su bloque (que integra con José Luis Sánchez) vienen “trabajando, capacitándonos, indagando, asesorándonos, y es por ello que presentamos un promedio de dos expedientes por sesión, entre pedidos de informes, proyectos de resolución y de ordenanzas, tratando siempre de buscar soluciones a las problemáticas que enfrentamos todos los días como ciudadanos, que es la principal función de los concejales”.
Enumera la concejal varios de los temas que han merecido la preocupación de la bancada en los últimos tiempos.
– Que se aclare por qué la posta policial está aún inconclusa en Sauce, y hacer pedido de reordenamiento de las paradas de colectivos urbano e interurbano.
– Preguntar a dónde se destinan los fondos recaudados por el recupero de la obra asfáltica y por qué se le cambia el nombre a una obra supuestamente terminada.
– Intermediar para que las veredas del Sinuoso Este estén en condiciones de circulación para los peatones y transeúntes; por el final de obra de las sendas peatonales en calle San Martin; y por el estado general de varias calles que requieren de mantenimiento continuo y en especial después de las tormentas.
– Estar al lado de la familia Moscoso promoviendo un repudio desde el Concejo por el cierre de la causa.
– Aportar ordenanzas que ordenen el tránsito en distintos puntos; que se estimule a las pequeñas empresas mediante la eliminación de tasas que son trabas para la inversión; y que regulen la buena convivencia entre los vecinos que requieren controles de tránsito y los que los padecen.
– Enviar notas pidiendo respuestas a varios temas que surgieron en la ciudad, de las cuales solo hemos recibido al momento dos respuestas.
Se lamenta Manzo porque “ninguna de nuestras presentaciones es aprobada directamente, salvo algunos pedidos de informe; algunas se envían a comisión (que no estaría mal si no fuera para siempre), otras se archivan directamente”.
Pone como ejemplo “el proyecto de ordenanza destinado a regular la colocación y mantenimiento de los reductores de velocidad, que ponía marco regulatorio a un tema cada vez más controversial en la ciudad, que fue mandado a archivo porque se suponía que había normativa muy eficiente que regulaba el tema”, alega.
“A cambio, se nos presentó una nota del secretario de Planeamiento Urbano que resulta inaceptable por tratarse de una mera enunciación de acciones sin fundamento, y lejos de acercarse siquiera a un proceso regulatorio, mucho menos a una normativa”.
Explica que ante eso insistieron en la reciente sesión reclamando conocer “la mencionada reglamentación vigente sobre reductores de velocidad, que nuevamente fue enviada a archivo, demostrando una vez más que no hay respuesta formal para dar y que es más importante bloquear las iniciativas de la oposición que dar marco normativo a los nuevos problemas ciudadanos”.
Finalmente expresa que “a pesar de las trabas y destratos desde el bloque continuaremos trabajando para cumplir con nuestra labor de legislar para dar solución a los temas cotidianos que hacen a la convivencia vecinal”.
Y anticipa que tienen “elaborados o en proceso varios expedientes para ir presentando oportunamente, son proyectos normativos y reguladores, pues nosotros sabemos que nuestra función es sancionar ordenanzas sobre materia de competencia municipal”.