Lucas Errazquin, director de Producción y Turismo de la comuna de Coronel Dorrego, se mostró muy satisfecho por lo vivido el reciente fin de semana en Marisol una vez finalizada la programación de los eventos organizados por el municipio.
La villa balnearia –indicó– “tuvo una concurrencia récord de turistas que eligieron la tranquilidad y la naturaleza de las costas del distrito”.
El funcionario formuló declaraciones como balance del debut del festival «Entre el río y el mar» y de una nueva edición de la clásica competencia deportiva “Marisol corre”.
Tuvo palabras de agradecimiento para turistas y residentes del distrito por la participación y destacó “la revalorización de nuevos espacios, que estuvieron cuidados y respetados y también el agradable ambiente generado, destinado a las familias”.
Entre el río y el mar, tuvo lugar en la nueva plaza ubicada en la manzana delimitada por las calles Corrientes, Tres Arroyos, Córdoba y Bahía Blanca.
El lugar, precisamente, fue inaugurado con la largada de la competencia pedestre innovando así el circuito, que pudo disfrutarse en su trayectoria por la costa del Quequén Salado y el mar.
El festejo tuvo su componente musical con la presentación de Leandro Abdala, Martu Britos y la banda Khalo Cumbia, con el cierre a cargo de Dj Rodro.
El público infantil disfrutó del arte circense de Aquiles López Cabañas. La conducción estuvo a cargo de Gabriel Macchi.
En un espacio ambientado con esmero, hubo lugar para la participación de artesanos, emprendedores e instituciones que conformaron el patio gastronómico.
La carrera
Soledad Acosta, subdirectora de Deportes dorreguense, por su parte, informó que “con muy buena concurrencia se llevó a cabo el pasado sábado 28 la tradicional carrera pedestre Marisol corre 8k”.