Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires confirmaron cambios vinculados al trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para quienes tengan que renovarla a partir de junio de 2024, beneficio que también rige en Ciudad de Buenos Aires.
Entre las novedades se informó que un grupo de conductores podrán realizar la revisión de manera gratuita.
A partir de ahora, jubilados y pensionados que registren ingresos de hasta dos haberes mínimos no están obligados al pago de la verificación, que actualmente tiene un costo de 20.000 pesos. También están exentos del cargo los conductores con discapacidad que tengan vehículos con adaptaciones especiales, así como los vehículos a disposición de servicios municipales, los que formen parte del cuerpo de bomberos y los rodados que sean propiedad de personas con discapacidad.
Es importante recordar que los documentos que los conductores deben presentar al momento de renovar la VTV son: documento nacional de identidad (DNI) vigente; licencia de conducir en vigencia; cédula verde o azul correspondiente al auto o moto; constancia de pago correspondiente a la reserva de turno; comprobante del seguro del vehículo válido; indicar una casilla de correo electrónico para recibir el código de reserva y para descargar el comprobante.