Dieron comienzo las obras de construcción de dos unidades habitacionales para la atención y albergue transitorio destinadas a víctimas de violencia de género en el distrito.
Ubicadas sobre Avenida San Martín, casi Río Atuel, junto al edificio de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades, “serán utilizadas en los casos en que la permanencia en sus domicilios o en el lugar de residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica, sexual o a la de su grupo familiar”, explicó Rosana Sotelo, titular del área de Desarrollo Humano y Social de la comuna.
La ejecución del proyecto está a cargo de la secretaría local de Obras y Servicio Públicos con financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
Especificó Sotelo que en el marco de lo establecido en la Ley N° 14.449, “que brinda apoyo económico a los municipios, en nuestro caso para poder ejecutar la construcción de estos dos espacios”, uno de los módulos será un mono ambiente de 40 m2, con cocina y baño, y el otro de 50 m2, en dos plantas, con una habitación.
“Son unidades de paso, transitorias, no son para vivir en forma permanente ya que el objetivo es resolver junto a la Justicia las situaciones lo antes posible y que esa mujer obtenga la integración inmediata a su medio familiar, pero ante la emergencia de un caso estarán para albergarlas y abrigarlas”, aclaró la funcionaria.
Recordó que continúan trabajando “junto a la subsecretaría en el abordaje integral de las víctimas de violencia por razones de género que comprende acciones de prevención, de asistencia, de protección, fortalecimiento y acceso a la justicia, entre otras”.