Monte Hermoso estrenó el Centro de Desarrollo Infantil Evita, al que asisten 94 chicos de entre 45 días y 4 años, que reciben contención durante la jornada laboral de sus padres.
El municipio informó que «es uno de los 300 construidos en todo el país, destinados a fortalecer la red de infraestructura para el cuidado y contención de niños y niñas».
El nuevo, moderno edificio, que está ubicado sobre calle Río Atuel frente a la Plaza Papa Francisco, cuenta con salas para lactantes, deambulantes y de 3 y 4 años, todas con patios individuales, una oficina, cinco baños, un patio general, cocina y salón de usos múltiples.
Del cuidado de los chicos que asisten al centro se ocupa personal materno infantil capacitado y los auxiliares. Además, las actividades que se organizan a diario como también los talleres artísticos, que se dictan dos veces por semana, están a cargo de profesores.
A la par, en el mismo Evita funciona otro de los espacios municipales de Primera Infancia que contiene a otros 70 niños, desde los 45 días a los 5 años.