Las condiciones meteorológicas adversas, por un frente de tormenta, dificultaban las tareas de búsqueda de un avión que desapareció este miércoles en una zona cercana a la Costa Atlántica del sur de Chubut, que volaba con 3 tripulantes de nacionalidad brasilera a bordo, según informaron fuentes oficiales.
«Hasta ahora el rastrillaje no arrojó ningún resultado», explicó el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei.
El funcionario chubutense confirmó que «la búsqueda se hace por medios terrestres, a través de motos y camionetas que se desplazan por la costa, pero lamentablemente la búsqueda aérea está suspendida hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas».
Mazzei reveló, además, que «se sumó a la búsqueda el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Comodoro Rivadavia, que no reportó novedades hasta el momento».
El avión monomotor perdió contacto este miércoles cuando se desplazaba desde El Calafate (Santa Cruz) con destino a Trelew en una zona conocida como «Bahía Bustamente», en la zona noreste de Comodoro Rivadavia, al sur del Chubut, y «sobre la línea del mar».
El avión está identificado como RV-10 PP ZRT, proveniente de Brasil, y sus ocupantes habían participado de un festival aéreo del cual retornaban.
Según las fuentes, se sabe que partió junto con otras dos aeronaves de similares características desde El Calafate, que tenían como destino Puerto Madryn, en tanto que el avión perdido se dirigía a Trelew.
Los dos aeropuertos quedan próximos al noreste del Chubut, por lo que los tres aviones viajaban juntos hasta que una de ellas perdió contacto con el resto.
Justamente, los pilotos de las dos aeronaves que sí llegaron a destino, fueron quienes reportaron que el último contacto se produjo cerca de Bahía Bustamante, al sur de Chubut.
En la noche del miércoles se completó un rastrillaje sin resultado por la estancia «La Aguada», donde hay dos pistas de aterrizaje de campaña, y también se buscó sobre una laguna seca que, por sus dimensiones puede posibilitar un aterrizaje, pero no se detectaron rastros.
El empresario que iba a bordo
Según se conoció, en el avión viajaban tres personas, entre ellas el empresario brasilero Antonio Castro Ramos, dueño de una importante compañía constructora de Florianópolis.
Según informan distintos portales brasileños, Castro Ramos es ingeniero y destacado empresario inmobiliario, dueño de la empresa constructora ACCR que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas más famosas de la región.
El hombre, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil, es además el propietario de la aeronave RV-10 Executive con la que se perdió contacto cuando volaban sobre el mar argentino. Se trata de una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes y que es considerada una de los más seguras, de mayor venta en el país vecino.
En tanto, el medio La Opinión Austral confirmó la identidad de las personas que estaba a bordo de la nave: el médico ginecólogo Gian Carlo Nercolini y Mario Pino, casado con Patricia Althoff Richard, una jurista reconocida en Florianópolis.
Fuente: lmneuquen.com