El Gobierno decidió prohibir todos los vuelos comerciales en la Argentina hasta septiembre. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, con previa autorización del regulador.
La norma fue elaborada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y establece que las líneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional «podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020».
Recién a partir de esa fecha las aerolíneas podrán comercializar pasajes. «La reprogramación de operaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus», amplía la norma.
«A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020«, concluye la norma.