Este miércoles 11 Marisol celebró su 75º aniversario con un acto realizado en la plazoleta del balneario que valió también para dar inicio a la temporada estival.
«Nos hemos preparado para empezar de la mejor manera», dijo en la ocasión el intendente dorreguense Juan Chalde, quien presidió la ceremonia, anticipando que «este es el comienzo de algunos días más en que vamos a seguir celebrando este aniversario».
Ante otras autoridades, representantes de instituciones y público presente, el jefe comunal agradeció a los vecinos por el compromiso de la comunidad: «Es importante escucharnos y dialogar, esa es nuestra manera de gobernar», al tiempo que reafirmó «el firme compromiso y la firme decisión de que Marisol tenga un crecimiento ordenado y sostenible porque el ambiente es una de las banderas que defendemos y queremos sostener en todo momento».
También hizo uso de la palabra el subdelegado de la localidad, Raúl Bonini, mientras que el padre Antonio Castrillo ofrendó una bendición por los acontecimientos que dieron motivo a la celebración.
Marisol, único balneario del distrito de Coronel Dorrego, tuvo sus inicios en el año 1948, cuando David Mathov compró los campos donde hoy se asienta, considerándose el 11 de diciembre de 1949 como la fecha de su fundación, dado que ese día se inauguró la primera temporada de verano, y a Mathov su fundador, según la crónica del sitio La Dorrego.
Lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva, el balneario se destaca por sus atractivos naturales, cálidas playas que se extienden a lo largo de 50 kilómetros y viejas plantaciones de eucaliptos, álamos y pinos. A su vez, en la desembocadura del Río Quequén Salado se unifican las aguas dulces con las saladas del mar creando un hábitat propicio para una pesca variada.