El intendente Raúl Reyes fue único orador en el acto por el 130º aniversario de San Román, Aparicio e Irene, desarrollado en esta última localidad.
Con la presencia de otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos de las tres poblaciones del distrito, el jefe comunal se refirió a la notable importancia que tiene el sostenimiento de las localidades del distrito, la relevancia del campo que las circundan y su producción.
Mencionó por caso que en Aparicio existen los tres niveles de enseñanza, Jardín, Primaria y Secundaria, y acotó como ejemplo el CEPT Nº35 de Aparicio que fue un proyecto soñado, diseñado y logrado por la comunidad junto a las autoridades.
También hizo especial mención a la labor de las docentes que desarrollan sus actividades incluso en más de un establecimiento rural y se mostró muy complacido de compartir ese momento de festejo junto a los representantes de las tres localidades.
La comunidad de Irene entregó sendos jacarandás como presente a los representantes de Aparicio y San Román y con la participación de niños de la localidad plantaron un ejemplar en la plaza de la ciudad anfitriona.
La vecina de Irene Griselda Barrera, a cargo de la asistencia técnica de restauración de objetos, entregó certificados a alumnos de Irene y San Román.
Por último, se proyectó un segmento de un video que recuerda los actos desarrollados en 1991 cuando se celebró el centenario de las tres localidades del distrito, momento que resultó muy emotivo y fue coronado con calurosos aplausos.