El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes participó de la Eco Feria en la localidad de Oriente junto a otras autoridades del distrito, vecinos y con la presencia de la diputada provincial Anahí Bilbao.
La Eco Feria es un espacio para el aprendizaje de niños mediante al juego, sobre temas relacionados con la manipulación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El jefe comunal de la vecina localidad manifestó, dirigiéndose a los niños presentes, que Oriente es «precursor en la separación de residuos, en reutilización de materiales y en el cuidado del medio ambiente». Luego subrayó que Oriente, en este aspecto, «es un ejemplo para todo el distrito de Coronel Dorrego».
«El objetivo de la Eco Feria es reafirmar todos los conceptos sobre separación de residuos, sobre todo en ustedes en los más chicos y a través de ustedes, nosotros, los más grandes, también vamos incorporando hábitos, vamos sabiendo qué se hace con lo que no podemos utilizar en nuestra casa», afirmó Reyes.
«Hay personas que trabajan diariamente en este tema y que logran tener un ingreso. Ttodo tiene un valor; lo que para nosotros es basura y ya no sirve más, no es así. Hoy vino a colaborar con esta feria gente que trabaja en la Planta de Separación de Residuos en Oriente», agregó.
Posteriormente el intendente se refirió al trabajo que realiza por la Eco Feria la diputada Anahí Bilbao, quien lleva adelante la iniciativa.
Luego de las palabras del intendente los niños participaron, jugando, en las diferentes estaciones que propone la exposición sobre el tema reciclado.