En el marco de las nuevas disposiciones del Comité de Crisis, el intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, dispuso ampliar el horario de atención de los comercios de varios sectores que podían hacerlo solo de forma virtual con modalidad delivery.
Desde este miércoles, los rubros de calzado, indumentaria, electrodomésticos, electrónica, informática, repuestos, sederías, bazar, regalería, blanco, librerías, joyerías y vinotecas, entre otros, podrán abrir sus puestas de lunes a sábados de 8 a 16 horas respetando las medidas de sanidad, distanciamiento social y la obligatoriedad del uso de mascarillas faciales, tanto para empleados como clientes.
En este caso, la capacidad de ingreso de clientes a los comercios deberá ser según las dimensiones de los locales y el factor de ocupación máximo debe estar expuesto en las vidrieras.
Por su parte, las rotiserías y casas de comidas fueron habilitadas a atender al público durante el mediodía, en tanto que deberán continuar con modalidad delivery en horario nocturno.
Las medidas acompañarán entonces el horario de funcionamiento de los comercios del sector alimenticio de Coronel Suárez como almacenes, supermercados, panaderías, verdulerías, pollerías, pescaderías y kioscos.
En todos los casos, los vecinos deberán respetar la circulación según patente PAR: lunes, miércoles y viernes. IMPAR martes, jueves y sábado de 8 a 16.
Las nuevas disposiciones habilitan la visita a los cementerios del distrito de lunes sábado de 8 a 15.30 horas.
Los domingos todos los comercios permanecerán cerrados, exceptuando las estaciones de servicio, farmacias de turno y los comercios de venta de comidas por delivery.
Los permisos otorgados hasta el momento se encuentran vigentes y se prorrogan automáticamente.
Fuente: La Nueva Radio Suárez