El intendente del partido bonaerense de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció hoy que desde el lunes se habilitarán «con condiciones» los bares, restaurantes y confiterías tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de distanciamiento social en los lugares en el que hayan disminuido los contagios de coronavirus.
«Acá en la Sexta (Sección) somos alrededor de 19 distritos que no tenemos ningún caso ni lo hemos tenido, solamente hubo uno en Daireux y se curó rápidamente», expresó el jefe comunal.
El intendente sostuvo que tras reunirse con el Comité de Crisis de Coronel Suárez «se resolvió habilitar algunas de las actividades que hasta ayer estaban en peores condiciones como bares, cafeterías y restaurantes».
En ese sentido Moccero dijo que se implementarán en el caso de los restaurantes, pizzerías y lugares para comer un «protocolo muy estricto que es ocupar el 30% de su capacidad, manteniendo el distanciamiento entre las personas».
En cuanto a las actividades deportivas, el intendente dijo que «todo lo que vino con protocolo tenis, paddle, pelota a pelota, deporte que es individual, de dos o cuatro, lo hemos permitido, están con un protocolo muy estricto y se está controlando».
«Hemos resuelto que caminar, correr y andar en bicicleta sea de lunes a lunes», agregó el intendente de Coronel Suárez al indicar que también se flexibilizaron con un protocolo estricto lugares cerrados «donde se da pintura, cerámica, artes plásticas, con un máximo de 5 o 6 personas, con distanciamiento y ventilación».
En cuanto a los cuatro controles de acceso al distrito, Moccero afirmó que «es lo más importante que hemos logrado consolidar. Tomamos como medida extrema que no pueda entrar nadie que venga de Ciudad de Buenos Aires,de Bahía Blanca, de gran Buenos Aires. Sin autorización previa no lo vamos a permitir»(Telam)