Hace pocos días publicamos una nota referida a las quejas de los usuarios de casas rodantes por las escasas facilidades que brinda Monte Hermoso a quienes veranean con esa modalidad.
En la nota se hacía mención a la ordenanza que dispone sobre la materia, la que establece que “las únicas áreas aptas para su permanencia son los campings”.
Incluía también lo normado sobre lo que se denominan “zonas seguras” en las que está permitida la circulación y el estacionamiento de vehículos en la playa, en el horario de 9 a 18.
Con relación a esa información, la concejal Silvia Manzo nos hizo notar un error en la delimitación del sector al este del balneario, ya que según la corrección que nos indicara la edil la bajada náutica fue modificada hace un tiempo por resolución.
Con ese cambio, la zona segura 2 se extiende ahora entre la bajada de calle Camet (antes era Puleston como mencionamos erróneamente), en la zona denominada Playa Serena, y la desembocadura del río Sauce Grande.
La decisión, consigna Manzo, fue tomada teniendo en cuenta que el lugar anterior, además de resultar riesgoso por la concurrencia de veraneantes en la zona, atravesaba terrenos privados.