Quedaron atrás las manifestaciones multitudinarias, los festejos de fin de año, y otras “juntadas”, con el denominador de un tan imprudente como justificable relajamiento en los cuidados, y los números de la pandemia muestran datos alentadores en todo el país.
Monte Hermoso viene acompañando ese comportamiento.
Con un agregado: el secretario de Salud comunal Jorge Busca confirmó a este medio que en el informe epidemiológico diario “se cargan todos los pacientes detectados en Monte Hermoso”, sin tomar en cuenta el domicilio del afectado.
Eso explica la diferencia con los números oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, que, como ya informamos, consignan para nuestra ciudad una cifra cercana a la mitad de lo que muestra el informe de situación que difunde la cartera de Salud local.
En cuanto a la ansiada vacuna, es sabido que existe una demora atribuida a los responsables de producirla en Rusia.
El doctor Busca le confirmó a este medio que esperan otra remesa “para completar la vacunación de todo el personal de salud”, entre otros casos prioritarios.
“Quedaron personas sin vacunar por las demoras en autorizarla para mayores de 60 años; otros que estaban en aislamiento y algunos que tuvieron el Covid y teníamos que esperar un tiempo prudencial”, explicó el funcionario.