Por tercer día consecutivo, los indicadores que difunde la autoridad sanitaria de la ciudad muestran cifras que, de mantenerse, alientan expectativas favorables.
Si bien el número de contagios registrados se mantiene estable en torno a 120 casos diarios, el índice de pacientes que cursan la enfermedad (la mayoría sin o con leves síntomas) ha comenzado a descender.
Al inicio de la semana, el total de contagios, desde que comenzó la pandemia, alcanza a 2.856, mientras que los recuperados suman 1.963, siendo 880 los casos activos y 13 los fallecidos.
Palabra de Fernández
“Con la cantidad de casos de Covid está diezmada la actividad económica comercial privada y pública, hasta tal punto que hoy un contacto estrecho está yendo a trabajar dado las disposiciones vigentes”, dijo Marcos Fernández.
A falta de información oficial sobre la temática, resulta oportuna la palabra del intendente referida al escenario actual.
“Hoy la situación es distinta, la vacunación ha hecho mucho efecto y los planteos sanitarios de Nación y de Provincia son estos: los contactos estrechos con casos positivos no se aíslan”, explicó, aclarando que “en los dos o tres días posteriores a que se detecta el contagio del conviviente hay que hacerse un test para ver cómo está”.
En declaraciones a una emisora de radio bahiense, Fernández se mostró optimista: “Obviamente que una sola muerte es para lamentarla, pero el grado que tenemos de contagios versus la cantidad de problemática hospitalaria que hoy se tiene, la verdad es que son mínimas pero no significa que hay que tirar todo por la borda, todo lo contrario”.
Comentó que “el vacunatorio local está trabajando mucho mucho, eso es muy bueno, hay gente de todo el país que está yendo, la vacuna es federal, el vacunatorio del Centro de Jubilados está a disposición de todos aquellos que están en condiciones de completar su esquema o de aplicarse una tercera dosis y los invitamos a que lo hagan”.
Finalmente, Fernández llamó a “cuidarse, cuidarse mucho con los hábitos, no compartir el mate ni la jarra de bebida y cumplir con las medidas de protección que todos conocemos”.