El gobierno de la provincia de Buenos Aires organizó para este viernes 4 de febrero, a partir de las 20, un operativo denominado «La noche de las vacunas».
Consiste en la instalación de cien postas de vacunación contra el Covid «en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito».
Las autoridades de Salud de nuestra ciudad confirmaron que en Monte Hermoso la iniciativa se llevará a cabo de 20 a 24 en la costanera, entre Peatonal Dufaur y peatonal Dorrego.
En caso de que las condiciones climáticas lo impidieran, la posta se mudará al vacunatorio del Centro de Jubilados, en el mismo horario.
También se llevará a cabo en Coronel Dorrego, en la esquina de calles Inmigrantes y Cisneros.
Serán 50 vacunatorios fijos y 50 itinerantes «con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual».
Según los datos oficiales, el 92 por ciento de los bonaerenses se aplicó la primera dosis, el 80 tiene el esquema completo, y el 30 por ciento recibió una dosis de refuerzo.
Situación epidemiológica
En sintonía con lo que se está verificando en casi todo el país, los últimos informes de las autoridades sanitarias de Monte Hermoso indican una situación creciente de alivio con relación al salto brusco de contagios que se produjo en el inicio de este año.
El reporte de los últimos días marca un pronunciado descenso de casos detectados y, por consiguiente, de las personas que cursan la enfermedad.
En efecto, este jueves 3 se informaron 19 contagios, lejos de los 131 del 5 de enero y de los 91 de hace poco más de una semana.
Lo mismo con los activos, que llegaron a su máximo el 14 del mes pasado (950) mientras que hoy son 221.
La Secretaría de Salud informó que en nuestra ciudad, al 31 de enero se habían aplicado 23.282 vacunas, 8.898 de primera dosis, 8.261 para completar el esquema, 248 aplicaciones de terceras dosis y 5.875 dosis de refuerzo.
Las cifras marcan que Monte Hermoso es el distrito con mayor porcentaje de población estable vacunada contra el Covid en la región.